miércoles, 2 de noviembre de 2011

Tutorial Blacklace - Panty & Stocking with Garterbelt

Hoy  vamos a aprender a hacer la famosa arma de Panty "Blacklace". Este tutorial lo había subido hace un tiempo pero en inglés y bastante simplificado por Dinictis (El autor del arma el cual me dio permiso para subir este tuto :P) Así que aprovecho para resumirlo en castellano y más detalladamente explicado.

Materiales
Plancha de acrílico semitransparente de 1mm de espesor
Gluegun + barras de pegamento
Cinta de Led
Regla y Tijera
Pistola de calor o en su defecto la hornalla de la cocina
Cables de lámpara
Switch (interruptor) y 4 pilas de 3v (total de 12v)
Soldador de estaño y estaño
Base en pepakura se la pueden descargar de aquí

El primer paso es imprimir y armar el pepakura, fue lo que tomamos como molde porque es mucho más sencillo que andar creando los moldes de cero, lo que si notamos un problema, que la pepakura era demasiado ancha para lo que es el arma de panty, así que la modificamos hasta que quedó más similar a la original (arrugándola y dándole forma, es un papel así que se presta muy bien para eso).



Una vez que ya tenemos la forma lista, podemos obtener los moldes definitivos, recortamos por donde hicimos las correcciones y los ponemos los moldes sobre el acrílico, los recortamos con una tijera al ras.




Para dar forma a las partes curvas usamos calor, la mejor opción es la pistola de calor, pero si no tenemos podemos usar la hornalla o cualquier otra fuente de calor que tengamos a mano. Mucho cuidado con este paso porque podemos arruinarlo si le damos demasiado calor.



Unimos todas las partes con la Gluegun (pistola de pegamento), salvo la parte de abajo de la empuñadura.



Una vez unido todo, pasamos a armar el interruptor con la cinta de led. Soldamos con estaño 2 cables a la cinta de led, uno en cada polo (positivo y negativo). Luego unimos las 4 pilas con cinta y le conectamos un extremo del cable que no está soldado y el otro extremo lo conectamos al interruptor, de esta manera cuando encendamos el interruptor los led se encenderán.




Introducimos la luz y las pilas en el interior dejando el interruptor en la parte de abajo para poder prenderlo y apagarlo cuando queramos.



Ahora imprimimos nuevamente el pepakura, esta vez en papel adhesivo, y lo pegamos al arma.



Como queda desprolijo así, le agregamos también en papel adhesivo bordes azules.



Terminamos!! Así es como se ve cuando apagamos la luz, brillante!



Espero que les haya gustado!


5 comentarios:

  1. /po/demos decir que los papercrafts son amor, no?

    ResponderEliminar
  2. Disculpa yo tengo una pregunta ^^
    aaam~ como sacas el molde del pepakura? como hacer que el acrilico tenga esa forma utilizandolo?
    DDD;
    Ooooh! y esta tan f*cking genial :3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Primero y principal acabo de actualizar el enlace al pepakura que no funcionaba. Una vez que lo bajás lo tenés que abrir con un programa que se llama "pepakura viewer" es fácil de conseguir buscandolo en google. El programa te muestra las partes y tambien el armado final como para que te des cuenta como armarlo ;)
    Para trabajar el acrílico necesitás un buen cuter, tijera o trincheta y darle la forma como se explica en el tutorial, usando los moldes del pepakura y luego uniendo con pegamento. Tambien para las partes curvas su usa un poco de calor. Si no tenés pistola de calor, podés usar la hornalla. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Dónde se consigue la plancha de acrílico? Gracias!!

    ResponderEliminar