lunes, 15 de octubre de 2012

Confección de guante sin dedos.

Hace mucho que no posteo nada en el blog, fue mas que nada por no tener tiempo y varias cosas que pasaron en mi vida, como nuevo trabajo y mucho por hacer.
Espero poder organizarme un poco mejor y actualizar mas seguido.

Hoy les traigo una confección de guantes sin dedos, los moldes que utilizo los pueden encontrar en la web de sew-ing.com --> Guantes. Yo lo que hice fue modificar el molde original para que quede con el tamaño de mi mano y le corté los dedos, o sea que si quieren hacer guantes completos la base también les sirve.

Así es como quedaron los moldes modificados:


Apoyamos los moldes en la tela, en el siguiente dibujo se indica como hacerlo para 1 solo guante (si no queremos la costura del lado del pulgar unir la línea media del indice de los dos lados cuando vayamos a cortar la tela):



Cortamos la tela dejando unos centímetros para la costura.


Una vez que tenemos las partes cortadas procedemos a unirlas, lado derecho con lado izquierdo y los entrededos los cocemos primero de un lado de la siguiente manera y a mano:


Para luego unirlos con el otro lado del guante:


Cocemos el pulgar y lo ponemos en el lado derecho de la tela


Y ahora lo ingresamos en el agujero del guante y lo cocemos al mismo.


Lo damos vuelta y ya nos debería haber quedado nuestro guante.










6 comentarios:

  1. Hola, me podrias decir que tipo de telas son las mejores para crear los guantes. La verdad yo no se nada de costura mas que programación, pero necesito crearme uno. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Dependiendo de que tipo de estilo quieras darle a tus guantes podés hacerlos o de cuerina (para darle un aspecto a guantes de cuero) o de alguna tela elástica como moldal. A mi me gustan mas como quedan en cuerina :)

      Eliminar
  2. Muchas gracias por el tutorial! Esta tarde me pondré a ello porque tengo que hacer unos! Si quedan bonitos mencionaré tu blog! :)

    ResponderEliminar
  3. me salvaste!!! muchas gracias ahora podre completar mi cosplay :D

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Hola! perdon por la tardanza, no te recomiendo la goma eva, mejor usa tela queda mejor y no tenes el problema de que se pueda despegar

      Eliminar