sábado, 12 de noviembre de 2011

Bolsillos falsos para pantalón

Hola!
Esta vez les traigo algo cortito pero práctico: como crear bolsillos falsos delanteros para nuestro pantalón/short. Son fáciles de hacer y para darle una buena apariencia a nuestro pantalón/short sin tener que pasar por el proceso de hacer unos de verdad :P

Pueden visitar este post para ver como realizar un pantalón desde cero.


Primero tenemos que dibujar el bolsillo en nuestro molde como muestra el gráfico de abajo, la forma se la damos nosotros de acuerdo a nuestra preferencia o necesidad.


Cortamos los moldes, nos va a quedar el bolsillo por un lado y el molde del pantalón por el otro. (Si les parece que el ejemplo de short que estoy mostrando tiene una forma rara, es que estoy usando de tutorial el procedimiento del short de Poison que es un short muy corto, de ahí su forma curva en la parte del ruedo.)



Procedemos a unirlo, juntando marca con marca (la marca que le hicimos a la tela, en este caso yo usé un jabón blanco para marcar ya que la tela es oscura y se ve bien y no mancha a la prenda) lo agarramos con alfileres, hilvanamos y finalmente lo pasamos por la máquina.

Una vez cocido lo damos vuelta y le hacemos pequeños cortes a lo que sobra de tela, casi llegando a la costura, esto va a hacer que la curva se marque bien y no tenga una forma rara.

  
Y listo terminamos! Ahora resta cocer el pantalón o short como lo hacemos normalmente.




Espero que les haya gustado!




No hay comentarios:

Publicar un comentario