lunes, 14 de mayo de 2012

Tutorial fácil - bolsito de tela Kinchaku


Este tutorial lo realizé para el blog de mi grupo de baile HyperStarlight http://hsldance.blogspot.com.

Como  hacer un bolsito de tela multiuso, es muy simple y práctico.

Materiales:
Tela (alguna con un lindo diseño que nos guste)
Aguja e hilo
Hoja de plástico fino
Entretela (friselina)
Regla
Compás

Recortamos un círculo de plástico, el mismo nos servirá de base para el bolso. Puede ser de la medida que queramos, en este caso está hecho de 14 cm de longitud.



Forramos el círculo con la entretela, al ser finito nos permite cocerlo con aguja e hilo. En el caso de usar uno mas grueso pueden usar pegamento. Cerramos forrando el otro lado.



Cortamos un círculo mas grande que la base, en este caso 16 cm de longitud y dos rectángulos cuya medida por cada uno, tengan la mitad del largo de la circunferencia del círculo en total, en este caso 25 cm cada uno, mas 2 cm de costura a cada lado. El largo es opcional.



Unimos los rectángulos entre si, dejando arriba unos centímetros sin cocer. Eso lo usaremos mas tarde para pasar la correa del bolsito.




Unimos la parte de abajo, el círculo de tela, como se ve en la foto.



Colocamos la base de plástico que realizamos en un principio en la base del bolso, cortamos un círculo mas grande de tela que vamos a utilizar de "tapa" para unir la base de plástico a la pieza.



Lo cocemos a mano metiendo los bordes hacia adentro, hasta terminarlo.




Lo damos vuelta, en la parte de arriba doblamos la tela como para que nos quede una canaleta en cada lado, por donde pasará la soga que sostenga el bolso, podemos agregarle además algún adorno para hacerlo mas bonito.



Cocemos a máquina y listo! Este es el resultado final una vez pasada la soga.



Espero que les haya gustado!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada