martes, 3 de abril de 2012

Análisis de Telas - TAFETÁN

Decidí empezar a hacer reviews de telas que me vaya comprando, creo que puede ser muy útil para los que recién empiezan y no conocen muchos tipos de telas. Es muy importante elegir bien la tela para nuestros cosplays, ya que es la que le va a dar la personalidad a nuestro traje. La elección de las telas a veces, por cuestiones económicas, se elijen mas por nuestro bolsillo que por lo que realmente haría que nuestro cosplay se luzca más. Si bien es importante cuidar el bolsillo hay telas que por unos pesos más, harían ver nuestra pieza mucho más profesional.

El review de hoy es para la tela llamada "Tafetán" y a no confundir con la Tafeta :P
Estas son las telas que compré para mi futuro cosplay, están un poquito arrugadas porque las tengo guardadas hace unas semanas:



El tafetán, es una tela delgada de seda o poliéster muy tupida y de superficie lustrosa. Se utiliza para la confección de vestidos, trajes, sacos, moños y blusas. Al tener un leve brillo opacado elegante es muy utilizada para los vestidos de fiesta. Por este motivo es más común encontrarla en los locales especializados en ese tipo de ropa.



Hay distintos tipo de tafetán, además del liso de un solo color, podemos encontrar estampados y bordados. Asimismo, son corrientes los tafetanes con una estructura de superficie modificada, como, p. ej., con el efecto moiré o como crash, que poseen un efecto rugoso.



En Buenos Aires (Argentina) podemos encontrar el metro de esta tela (en poliéster) en un promedio de $30 y $35 pesos el metro, aunque si buscamos bien puede que encontremos alguna que otra oferta.

Recomendación:
Recomiendo esta tela para vestidos y trajes que querramos darle un toque elegante y porque no, tambien sensual.


Fuentes:
Blogtelas.es
Todotelas.cl

4 comentarios:

  1. Por ejemplo si te haces un vestido de esta tela, tiene buena caida o queda mas bien rigido?

    No me quedo muy claro eso, pero creo que ya se que tipo de tela es..~~

    Gracias por la review..!~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una tela que practicamente se usa para vestidos, Por supuesto siempre depende de que tipo de vestido te querés hacer pero si tiene linda caida! De nada me alegra que te haya gustado! :D

      Eliminar
  2. Hola ^^ pues me gustaría hacerme el cosplay de Yuna (FFX) y creo que esta tela puede ser la perfecta, ¿qué opnias? Será mi primer cosplay, por lo que no se muy bien como hacerlo >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Mira viendo el cosplay de Yuna parecía que fuera un Hakama pero hecho moderno, al estilo juego de rol XD. Así que yo personalmente ejegiría una tela mas opaca y gruesa. Esta me parece que te va a quedar muy brillante y es finita. Re recomiendo alguna tela de algodón gruesa(los japoneses usan este tipo de tela para los yukata) Ademas el algodón agarraría muy bien la pintura que tendrías que hacerle al vestido. Sino puedes probar con una gabardina. Las telas sintéticas no son buenas para la pintura de tela (de hecho son malas).
      Espero que te haya sido de ayuda! :D

      Eliminar