lunes, 13 de febrero de 2012

Confección de un saco al estilo Sastre - Parte 3

Confección de un saco al estilo Sastre

Tercera parte:  "Terminación de solapa y cuello"
Segunda parte Solapa y cuello
Primera parte:  Preparación

Si bien en la segunda parte dejamos listos el cuello y la solapa, ahora hay que cerrarlos. Este es el proceso mas complicado, ya que la vista del saco tiene que quedar impecable y con una prolija terminación.

Doblamos los bordes del cuello y lo cocemos, así como está lo acoplamos cociendo a mano a la prenda. Cortamos la tapa del cuello,


y la tapa de la solapa como se ve en las imágenes. La tapa de la solapa se corta con el mismo molde de la parte delantera cortando por la pinza.



Antes de acoplar la tapa de la solapa, vamos a realizar un corte en la marca que dejamos cuando hicimos el molde. Esto es muy importante ya que es hasta donde vamos a cocer la solapa.




Del lado inverso cocemos la solapa, primero con hilván y luego a máquina.



Una vez cocido lo damos vuelta y lo agarramos con alfileres.




Es momento de pegar la tapa del cuello, esta parte es bastante simple, la apoyamos y agarramos con alfileres, luego pasamos punto sastre para que no se mueva y doblamos todas las puntas hacia adentro hasta que quede la tapa bien prolija. Esta parte del cuello se cose a mano con hilo simple.



Finalmente unimos la solapa con el cuello como se ve en la imágen, la unión de las telas se hace a mano, con hilo simple y en zigzag.

De esta manera terminamos con la vista del saco. Para la próxima voy a explicar como se hacen los ojales para saco y finalmente el forro.

2 comentarios:

  1. Me sirvió mucho tu blog.
    Estaba complicadísima cosiendo un cuello sastre con cogotera ya que me guié por las instrucciones del patrón y la secuencia estaba mala, pero gracias a tus consejos pude armar sin problemas el cuello con cogotera y la solapa.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra muchísimo que te haya servido! Para eso está el blog :)
    Saludos!

    ResponderEliminar