jueves, 27 de octubre de 2011

Ninon Beart KOF - creación del diseño de las mangas


Desde que hice el cosplay de Ninon Beart, muchas personas me preguntaron (sobre todo en DA) como hice el diseño de las mangas.
Primero y principal (y aclaro que este procedimiento lo realizo para cualquier tipo de diseño de este estilo) hay que tomar de algún dibujo o imagen de referencia y vectorizarlo para  tenerlo lo mas prolijo posible. El programa que yo uso para vectorizar es el illustrator, es bastante sencillo. También pueden usar el Corel para este fin. Una vez vectorizado lo podemos poner de la medida que queramos e imprimirlo, en el caso de ser muy grande lo podemos imprimir en varias hojas y luego unirlo formando así el molde.



Recortamos el diseño y ahora lo tenemos pasar a la tela, en este caso yo usé bagum, es una tela rígida parecida a la cuerina pero mucho más fina.



Una vez el diseño recortado (y para este hubo que hacerlo 4 veces!!) lo apoyamos en la manga y lo sostenemos con hilván.



Ahora viene la parte aburrida, en mi caso decidí cocerlo con la máquina, cosa que tardé 5 días en solo cocerlas por la complejidad del diseño, hay otras personas que eligen usar pegamento para telas, pero a mí no me agarraba bien, así que terminé usando la máquina de cocer.



Como vemos en la foto ya tenemos el diseño (de un lado y del otro) cocido  y bien agarrado



Para terminar le agregamos el borde, que es una tela roja a lo largo y la puntilla



y listo! ya tenemos la manga lista para ser unida al furisode de Ninon!



Hasta la próxima!!




1 comentario:

  1. Te quedo genial el cos *-* proximamente también espero hacerlo pero no encuentro imagen donde se note bien el diseño y de programas para editar, vectorizar no tengo ni idea x0x...podrias poner la imagen vectorizada? te lo agradeceria montones ;3;

    ResponderEliminar