domingo, 9 de octubre de 2011

Choun Shiryu Ikkitousen Cosplay

Voy a pasar a explicar el método de confección que utilicé para realizar la chaqueta de Choun, este método van a ver que se va a repetir en casi todos los tutoriales, con alguna que otra diferencia. Considero que es muy bueno ya que a pesar de tener muchos pasos podemos obtener una pieza bastante prolija. La explicación es bastante resumida pero comprensible para estudiantes o conocedores de corte y confección. Para los mas novatos tengo planeados tutoriales mas explicativos y sencillos.

Uno de los pasos más importantes en la realización de una prenda, sea la que sea, es el molde, ya que en el molde definimos la forma que va a tener. El método que se utiliza es hacer un molde base, y a partir de ahí se hacen las transformaciones pertinentes. Los moldes son 1/4 del cuerpo, en definitiva 1/2 de adelante y 1/2 de atrás.

Una vez hecha la transformación (voy a dedicar otro post sobre transformaciones más adelante) apoyamos los moldes sobre la tela.



Como podrán ver para que no se muevan y podamos trabajar tranquilos, les aplicamos alfileres y marcamos, calculando entre 3 y 4 cm con un jabón, los bordes delimitadores donde vamos a cortar la tela.


Una vez hecho esto, cortamos la tela como se ve en la imagen de abajo. Yo suelo dejar de 5 a 6 cm o mas en la parte del ruedo, por las dudas si me queda más corto de lo que había planeado.


 Bueno ahora que tenemos que marcar el molde en la tela. Yo lo marco con punto o hilván flojo para que las dos mitades me queden exactamente iguales. Una vez que tenemos las cuatro piezas marcadas, procedemos a unir todo, costados con costados, la parte del medio en este caso está completa y solo nos faltaría cerrar la parte trasera.






Es muy importante surfilar siempre las costuras internas para que no se deshilache la tela. Se puede hacer a máquina o a mano si la máquina solo es recta.




A la parte trasera decidí agregarle un cierre, para que la prenda sea lo más ajustada posible y además como el pelo del personaje es largo, no se vería. Así es como se ve la prenda con el cierre hilvanado y el ruedo, el cuello y las mangas también hilvanado:




Finalmente pasamos todo a máquina y queda ponerle las líneas y los botones. Para las líneas usé tela de raso común número 3.



Bueno así se ve el cosplay terminado, espero que les haya gustado!

2 comentarios:

  1. hola yo te conoci por medio de face y aun sigo mirando tus fotos y me encanta tu trabajo felicidades tengo una pregunta soy super novato y me preguntaba si me podieras orientar o dar consejo sobre la realisacion de un cosplay...
    quiero hacer el traje de Gears of war 3 me podrias ayudar si tienes tiempo y por supuesto ganas XD jejeje te admiro mucho y gracias por ser cospleyer

    ResponderEliminar
  2. Hola Marcus!
    Los trajes del Gears of war son armaduras bastante complicadas, lamentablemente mi experiencia es casi nula en armaduras, soy mas costurera que otra cosa XD Para hacer mi cosplay de Leo voy a intentar hacer uso del Foamboard, aunque todavía tengo que planear como hacerlo.

    Te recomiendo que si sabés inglés te metas a este foro: http://www.therpf.com/ La mayoría en ese foro son hombres cosplayes que saben muchisimo de armaduras y props de ese estilo, yo misma estoy tratando de aprender de ellos. :)

    Hacete un usuario y mirá este tread que tiene imágenes y explicaciones de como hacer la armadura: http://www.therpf.com/f24/gears-war-armor-114625/ Hay muchos mas treads del Gears of war, cuestión de que una tarde te pongas a buscar, seguro que te será de mucha ayuda :)

    ResponderEliminar